Con una inversión superior a un millón 225 mil soles se está capacitando a 69 productores de Naván (Oyón), Ihuarí (Huaral), Sayán, Santa Leonor y Paccho (Huaura) con la finalidad de sembrar una cultura exportadora.
Para ello, se vienen aplicando tres componentes encaminados en el desarrollo de la oferta exportable, facilitación del comercio y ampliación de la cultura exportadora, lo cual les permitirá conocer los pasos a seguir para vender sus productos a países del exterior.
La asistencia a los emprendedores hombres del campo se dictan los sábados y domingo, debiendo culminar en el mes de diciembre, facilitándoles la obtención del Certificado de Buenas Prácticas Agrícolas, que legitima la calidad de sus productos.
A manera de incentivo, la Dircetur estará instalando cinco stands en la Feria Gastronómica Internacional Mistura, para que los emprendedores puedan exponer sus frutos, abriéndoles puertas para que accedan a nuevos mercados como Canadá y Francia para la venta de chirimoya; Estados Unidos para la palta y China Popular para el durazno.