La actividad cuenta con la participación activa de la juventud que interviene con innovadores productos agregados en base a melocotón, chirimoya, palta y manzana propios de los distritos altoandinos.
En conferencia de prensa, se anunció para ambos días del evento la realización de campeonatos de fútbol y vóley entre las comunidades, concurso de estampas costumbristas, así como la exhibición de productos agrícolas, platos típicos y venta de artesanía.
A este festival se sumó el consejero regional por la provincia de Oyón Hugo Pérez Cueva, quien destacó el emprendimiento de los comuneros, quienes son capacitados en Buenas Prácticas Agrícolas por la entidad regional para cultivar frutos de calidad con la finalidad de abrir las puertas para venderlos a mercados internacionales.
Finalmente, los agricultores del lugar reconocieron todo el apoyo que les brinda la actual gestión liderada por nuestro gobernador Nelson Chui, quien además está invirtiendo en mejoramiento de las vías de acceso, dotación de servicios básicos, así como han accedido a los Fondos Concursables de Procompite.