Solórzano Cosar resaltó la voluntad política del titular de la región Lima por hacer realidad el equipamiento que permitirá reforzar las labores en las investigaciones y representará el éxito de la reforma procesal.
Por su parte, Chui Mejía sostuvo que la inversión formará parte de la ampliación del proyecto de Seguridad Ciudadana, autorizada por el Poder Ejecutivo mediante Decreto de Urgencia N° 006-2018, que establece medidas para impulsar la inversión a través del gasto público.
Es así como la primera autoridad regional viene concertando y definiendo con las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional los modernos instrumentos que requieren para facilitar la realización de pruebas periciales, sin tener que derivarlas a la ciudad de Lima.
“Las adquisiciones que ahora cristalizaremos complementarán para más adelante la obra integral, que comprende la implementación y construcción de una moderna infraestructura. Actualmente deseamos darle el soporte para mejorar sus condiciones de trabajo y afianzar la lucha contra la delincuencia”, puntualizó Nelson Chui.