Chui Mejía resaltó las bondades del esquema de trabajo, que permitirá superar las barreras geográficas e intercambiar experiencias con los expertos en el país, en temas de salud en las diversas especialidades.
Es así que, como parte del plan piloto que se aplica en Huaral y Huacho hoy se suma la provincia de Cañete; con los establecimientos hospitalarios de San Vicente, Imperial, Catahuasi y Lunahuaná; contando con programas de TeleConsulta, TeleComunicación, TeleMedicina y TeleGestión.
“Una alianza que nos permite estar interconectado a la Red Nacional de TeleSalud y abrir las posibilidades de fortalecer la preparación de los médicos, obstetras y enfermeros, alcanzando una mejor atención a los pacientes y elevar sus condiciones de vida”, indicó la primera autoridad regional.
Es así que el Gobierno Regional de Lima ha destinado un presupuesto cercano al millón de soles para el equipamiento de TeleSalud en la región Lima y próximamente se incorporará al sistema, a toda la Red de Salud de Barranca - Cajatambo.