Para ello, se garantizó el envío de un mayor número de personal policial, así como la asignación de un grupo especial de efectivos en la lucha contra el crimen organizado y planificar la puesta en marcha de megaoperativos a fin de reducir la inseguridad.
En la mesa de diálogo, el titular del Interior reconoció y felicitó a la primera autoridad regional por la decisión de invertir en materia de seguridad, implementando de camionetas, motos lineales y equipos de comunicación que fortalecerá la eficacia del Plan Cuadrante que pone en operatividad la Policía Nacional.
“El trabajo en equipo permitirá reforzar el patrullaje a pie y motorizado para darle tranquilidad a la población del Norte y Sur Chico. Estamos seguros que con estas coordinaciones periódicas obtendremos resultados favorables en la lucha contra la delincuencia”, acotó Chui Mejía, quien estuvo acompañado de los alcaldes provinciales de Huaura y Barranca; así como de los distritos de Pativilca y Paramonga.
En otro momento, se abordó el funcionamiento de la estrategia multisectorial “Barrio Seguro” en el ámbito regional y anunciaron próximos lanzamientos del programa en Paramonga, Pativilca (Barranca) y Huaral.