Un proyecto valorizado en más de 5 millones de soles, que dotará de agua segura a la población y contribuirá a reducir los indicadores de desnutrición y anemia en los asentamientos humanos Santa Elena, Nuevo Huaral y Contigo Perú.
Los dirigentes vecinales destacaron la decisión política del titular de la región Lima por hacer realidad la construcción de los servicios básicos que no estaba presupuestado. “Gracias por cumplir con su compromiso y darnos esa alegría de gozar con agua y desagüe después de 39 años de espera”, acotaron.
A su turno, Chui Mejía indicó que el diseño contempla el tendido de redes, conexiones domiciliarias, instalación de buzones, construcción de un pozo tubular, caseta de bombeo, reservorio y Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, que permitirá reutilizar el recurso en el riego de los terrenos de cultivos y áreas vedes.
La primera autoridad regional anunció que se continuará cerrando las brechas en saneamiento, al estar en marcha la tercera etapa de la obra de proyección social, asignándose en su integridad más de 9 millones de soles, para esta parte de la ciudad Capital de la Agricultura Peruana, en aras que tengan acceso a un mayor bienestar y mejor porvenir.