La intervención se ha ejecutado en una extensión de 2.2 kilómetros de infraestructura, comprendiendo además la construcción de muros de contención y puentes aéreos, para lo cual se destinó un presupuesto superior al millón 400 mil soles.
Para ello, las autoridades locales de la zona altoandina vienen coordinando la presencia del gobernador regional Nelson Chui Mejía, para que entregue el proyecto que contribuirá con elevar la productividad de los cultivos mediante una irrigación eficiente, a fin de estar preparados en las alturas durante la temporada de sequía.
De otro lado, se comunicó la culminación del puente Layacuta, que asegura la interconexión vial con los pueblos de Cochas, Namiahuaín y anexos; así como el inicio de las labores de defensa ribereña con una partida económica ascendente a los 2 millones 300 mil soles, en Gorgor, entre otras inversiones de servicio básico.
Finalmente, la entidad regional está trasladando maquinarias pesadas que operarán en trabajos de emergencia, que se tiene proyectado poner en marcha en los cinco distritos de la jurisdicción (Manás, Gorgor, Huancapón, Cajatambo y Copa).