Para ello, se realizó la demolición del antiguo local a fin de edificar la moderna infraestructura que contará con 50 aulas, áreas administrativas, laboratorio, biblioteca, comedor, cocina, áreas verdes, losa deportiva y almacén.
La inversión también comprende la implementación con equipos y mobiliario a favor de la población estudiantil de los niveles de inicial, primaria y secundaria, debiendo culminarse el proyecto en un plazo de 300 días calendario.
Actualmente, los trabajos poseen un adelanto del 12% y están centrándose en el vaciado de columnas, zapatas, instalaciones eléctricas, así como levantándose los muros de material noble e instalándose el cableado eléctrico.
Mientras tanto, se ha acondicionado un espacio provisional en terrenos de la Asociación de Vivienda Los Jardines, donde se ha instalado 36 módulos prefabricados a fin de iniciar el año escolar, en esta zona rural de la Tierra del Eterno Sol, mientras se termine el innovador diseño arquitectónico para impartir una enseñanza de alta calidad.