Un espacio donde los emprendedores agricultores de nuestras nueve provincias pudieron exponer su potencial exportable en diversas cadenas productivas como artesanía, melocotón, palto, tuna, vid y derivados (vino y pisco), así como especies marinas industrializadas.
Chui Mejía recorrió los 18 stands instalados por el Gobierno Regional de Lima en aras de impulsar a los emprendedores hombres del campo para que puedan desarrollarse mejor en nuevos mercados.
“Con estos aportes estamos enfocados a reducir la pobreza en las zonas rurales, además de disminuir los índices de desnutrición y anemia al generar fuentes de ingreso a las familias que se dedican a la actividad del campo, para que mejoren su calidad de vida”, remarcó el mandatario regional.
En otro momento, la primera autoridad regional planteó a sus homólogos de Huánuco, Ucayali, Pasco, Huancavelica y Junín a ofertar como Mancomunidad Regional Pacífico Centro Amazónica (PACA) los productos de Costa, Sierra y Selva en ruedas de negocios, a fin de responder a las expectativas de los mercados del exterior.