“Un sueño que se hace realidad, después de varios años de lucha. Solo trabajando unidos y articulando esfuerzos conseguiremos seguir avanzando en el progreso y modernización de esta parte altoandina”, manifestó Chui Mejía.
En otro momento, se refirió a las coordinaciones con el congresista de la República Percy Alcalá, miembro de la Comisión de Presupuesto, a fin de incluir el mega proyecto como prioridad en el Presupuesto General de la República.
La meta física de la inversión que asciende a 288 millones de soles comprende el tendido de 437 kilómetros de redes, construcción de 23 reservorios, 2 cisternas, instalación de 7 mil 157 conexiones domiciliarias y un colector de descarga en lugar de instalar una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR).
Todo lo avanzado ha despertado la alegría de la población huarochirana, que reconoce el apoyo del titular de la región Lima, quien interpuso sus buenos oficios ante el gobierno central para que ahora en el 2018 se pongan en marcha los trabajos de servicios básicos, beneficiándose a más de 33 mil habitantes distribuidos en 38 habilitaciones del esquema anexo 22 Pampa de Jicamarca de Canto Grande.