Chui Mejía espera que en un corto tiempo se agilicen los procesos y reduzca los plazos para la transferencia de los recursos económicos, ante la preocupación latente por el tiempo que se acorta debido a la inminente llegada de la temporada de lluvias.
La primera autoridad regional confía que el nuevo equipo de trabajo adopte mecanismos que eviten la burocracia en el aparato del Estado, a fin de actuar en las obras de prevención que demandan las familias dedicadas a las actividades del campo.
Horas más tarde, el titular de la región Lima sostuvo una mesa de trabajo con Mirtha Rázuri, jefa de la Central de Compras Públicas – Perú Compras, entidad adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas, quien apoya a los gobiernos subnacionales en asesoría y acompañamiento para optimizar las compras estatales.
En ese sentido, la máxima autoridad regional acordó con la funcionaria, que los equipos técnicos de ambas instituciones, planifiquen la firma de un próximo convenio de cooperación, con la finalidad de analizar los procesos y ejecutar contrataciones más eficientes.