Con documentos en mano, el titular de Agricultura Ing. Luis Jiménez Sánchez demostró a los hombres de campo que la demora se debe a que recientemente el Ejecutivo transfirió una parte de los recursos económicos solicitados para la prevención.
Jiménez Sánchez explicó que ya está encaminada la convocatoria a licitación para intervenir en la descolmatación del afluente, teniéndose previsto el otorgamiento de la buena pro para este jueves 7 de diciembre.
Por su parte, la presidenta de la Junta de Usuarios Celia Rosales Hidalgo sostuvo que la mesa de diálogo les devuelve la tranquilidad, al tomarse la decisión de acelerar los trabajos para evitar daños irreversibles a los cultivos e infraestructuras de riego.
Tras la reunión, se levantó un acta donde se detalla el presupuesto que se destinará por más de 11 millones 747 mil soles, a fin de operar en puntos álgidos en una extensión de 10 kilómetros de la cuenca, además de entregar a los agricultores el expediente técnico donde se detallan plazos y metas trazadas por la Autoridad para la Reconstrucción y el compromiso de aminorar el tiempo de ejecución de las faenas con la implementación de doble turno, entre otros puntos.