Con un presupuesto superior a 22 millones de soles en la ciudad Capital de la Hospitalidad y más de 21 millones en el distrito porteño, el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero del Produce ejecutará una moderna infraestructura, con equipamiento de última tecnología, lo que apunta a mejorar la producción y generar fuentes de empleo.
Chui Mejía dio a conocer que el proyecto financiado por el gobierno Central permitirá a los emprendedores productores gozar de mejores condiciones y que la población adquiera especies frescas y de buena calidad.
Mientras tanto, el titular de la cartera de Producción incidió que esta inversión atraerá mayor desembarque de recursos hidrobiológicos y con ello dinamizará la economía de los hogares de quienes se dedican a las faenas pesqueras y portuarias.
Por su parte, el mandatario regional señaló que mantendrá coordinaciones constantes para también poner en marcha el proyecto de Cerro Azul – Cañete. “Consideramos que trabajando en equipo, responsablemente y de manera planificada, estamos afrontando los problemas del sector artesanal y la acuicultura”, puntualizó.