Chui Mejía explicó que los estudios avanzan respetándose el marco legal, por lo que ha sido evaluado por la Dirección General de Capitanía y deberá levantarse las observaciones y con el visto bueno del Ministerio de Producción se dará paso a la convocatoria de licitación pública del proyecto que supera los 23 millones de soles.
“Las gestiones se realizan en paralelo ante Fondepes, entidad que debe autorizar al Gobierno Regional de Lima la ejecución de la obra, mediante un convenio específico”, sostuvo la primera autoridad regional.
Por su parte, el parlamentario Percy Alcalá dijo que la puesta en marcha de la infraestructura está garantizada con la promulgación de la Ley que la declara de necesidad y utilidad pública.
Finalmente, los hombres de mar destacaron la preocupación del mandatario regional por hacer realidad el anhelado megaproyecto que generará fuentes de empleo, elevará el poder adquisitivo del pueblo y dinamizará la economía local. “Confiamos en que esta inversión no se detendrá y respaldaremos en las acciones que encamine la autoridad para superar con optimismo todas las trabas”, puntualizaron.