La reunión tuvo como punto principal de la agenda lo relacionado a los recursos económicos recaudados por cada gobierno regional y de las trabas que pone el Ministerio de Economía y Finanzas - MEF, para revertirlo en mejoras del servicio que se ofrece a la población.
El Jefe de Estado mostró su predisposición por atender el principal reclamo de las autoridades regionales, programando para el martes 14 de agosto una mesa de trabajo con el titular del MEF, el mismo que tendrá lugar en la Presidencia del Consejo de Ministros.
Horas antes del encuentro pactado con el Ejecutivo, los mandatarios regionales estarán unificando criterios, a fin de detallar un planteamiento concreto con miras a seguir reforzando el proceso de descentralización y el crecimiento de los pueblos del interior del Perú.
Otro aspecto que se abordará será en torno a las partidas económicas transferidas por el gobierno Central para la ejecución de proyectos que ya están culminados al 100%, por lo que se solicitará la autorización para destinar los montos a las obras de continuidad que están encaminadas, en atención a las necesidades prioritarias de cada región.