Los recursos económicos asignado fueron autorizados por el Ejecutivo, vía crédito suplementario, mediante Decreto Supremo N° 169 – 2018 del Ministerio de Economía y Finanzas - MEF.
Mario Verano Conde; gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial; señaló que el financiamiento es resultado de las constantes gestiones emprendidas por parte de nuestro gobernador Nelson Chui Mejía, para atender las necesidades de la población de la zona altoandina, quienes fueron afectados seriamente por el Fenómeno El Niño Costero.
Verano Conde indicó que la ejecución de la infraestructura empezará en el mes de agosto, debido a que los plazos de convocatoria de los procesos se abrevian en el marco de la Reconstrucción con Cambios, permitiendo darle rapidez y agilidad a la inversión.
Finalmente, el funcionario regional indicó que en estos primeros siete meses del año, se han conseguido partidas adicionales, que ascienden a 128 millones de soles, que permiten la puesta en marcha de obras de impacto en el ámbito territorial.