Una iniciativa legislativa que se convertiría en una alternativa para empezar con los procedimientos de incorporación y obtención del título de propiedad de las instituciones educativas, que en un 80% necesitan ser saneadas.
Chui Mejía sostuvo que de aprobarse la norma, ésta permitirá al Gobierno Regional de Lima intervenir en la elaboración de los estudios y restaurar los planteles que están en situación de riesgo en el ámbito territorial.
La primera autoridad regional detalló que en las nueve provincias, que conforman la región Lima, se cuenta con 330 colegios en situación de vulnerabilidad según reporte de Indeci, por lo que se debe tomar medidas urgentes a fin de atender con prioridad estos problemas, que ponen en peligro la integridad física de las futuras generaciones.
“No desmayaremos en insistir ante el legislativo la aprobación de este planteamiento. Recordemos que una situación similar se presenta con los establecimientos de salud de la región Lima, por su antigüedad y otros dañadas por la emergencia”, puntualizó Nelson Chui.