Es así que estarán conectados a la Red Nacional de TeleSalud los establecimientos hospitalarios de San Vicente, Imperial, Catahuasi y Lunahuaná, permitiendo una comunicación a distancia y en tiempo real a fin de intercambiar información válida para hacer diagnósticos, prevención y tratamiento de enfermedades.
Durante el evento, el gobernador regional Nelson Chui Mejía se enlazó vía teleconferencia con la directora general de TeleSalud del Minsa Liliana Má Cárdenas, destacando en su mensaje las bondades del proyecto, que se aplica como Plan Piloto en las provincias de Huaura, Huaral y Cañete siendo parte de las estrategias por superar las barreras geográficas y modernizar el sistema de salud.
El gerente subregional de la Unidad Ejecutora Lima Sur Dr. Luis Custodio Calderón saludó el compromiso asumido por los profesionales de la salud de esta parte de la región, en aras de enfocar sus esfuerzos por elevar la calidez y calidad de atención oportuna a la población, con énfasis en áreas rurales y en zonas con menor accesibilidad a los servicios especializados.
Para ello, el GRL ha destinado una inversión cercana al millón de soles, consiguiéndose adquirir modernos equipos y fortalecer los conocimientos de médicos, obstetras y enfermeros, en el uso de las nuevas tecnologías a fin de asistir casos complejos en los pacientes y reducir los índices de mortalidad.