Con una inversión cercana a los 7 millones de soles se ha colocado una carpeta asfáltica de 2 pulgadas en una extensión de siete kilómetros, además de colocarse sardineles en ambos extremos, señalizaciones y barandas de protección.
El gerente subregional de la Unidad Ejecutora Lima Sur Dr. Luis Custodio Calderón, sostuvo que el proyecto se cristaliza gracias a las gestiones emprendidas por el gobernador Nelson Chui Mejía ante el gobierno Central, consiguiendo la transferencia de los recursos económicos adicionales para mejorar la vía en esta parte de la región.
“Una carretera que se interconectará con el distrito de Nuevo Imperial y otros pueblos altoandinos de la localidad cañetana, quienes podrán trasladar con comodidad y en menor tiempo sus productos a los mercados. La infraestructura vial beneficiará a cerca de 7 mil habitantes, quienes verán mejoradas su calidad de vida”, indicó el funcionario regional.
Custodio Calderón también recordó los esfuerzos que desplegó, en su primera gestión, el titular de la región Lima para hacer realidad la ejecución del trayecto que inicia desde la Panamericana Sur hasta Quilmaná, al ser un convencido que la integración de los pueblos es fundamental para lograr combatir la pobreza.