El objetivo es retomar el proyecto legislativo, que reconoce el justo derecho que les asiste a los hombres del mar, de contar con ingresos mensuales, con la finalidad que puedan vivir una vejez tranquila.
Un espacio donde se recogió ideas y aportes sustanciales de los asistentes en aras de mejorar la iniciativa que deberá pasar a la Comisión respectiva y ser debatido por el pleno del Congreso de la República para su aprobación.
El titular de la Direpro Ing. Víctor Jimmy Magni Ramírez, indicó que de acuerdo al registro que tienen se beneficiarán a unos 2 mil pescadores artesanales embarcados y no embarcados en la zona costera de la región Lima.
Más adelante se sostendrá una nueva reunión de trabajo con la intensión de ir consolidando el proyecto, que es una preocupación del gobernador regional Nelson Chui Mejía, a fin de poder retribuir todo el esfuerzo desplegado en sus faenas de pesca, haciendo posible que el recurso hidrobiológico llegue a las mesas de todos los hogares del ámbito territorial.