El gobernador regional Nelson Chui Mejía constató que 4 km de la vía están debidamente compactados para iniciar el proceso de colocación de la carpeta asfáltica y lo propio se hará -en los próximos días- en los dos kilómetros restantes.
Nelson Chui sostuvo que la obra constituye un importante corredor económico por el alto tránsito que soporta en temporadas de cosechas; a su vez representa un eje de integración con los pueblos de las provincias de Huaura y Oyón.
Es así, que con recursos institucionales ascendentes a 3.5 millones de soles se culminará la infraestructura vial, que deberá ser entregada en el mes de junio; para proceder al mantenimiento de los 5 km de acceso, que hizo realidad en su primera gestión el titular de la región Lima.
Por su parte, el director regional de Transportes (e) Ing. Luis Jiménez Sánchez, sostuvo que por disposición de la primera autoridad regional el pool de maquinarias pesadas seguidamente será destinado al proyecto de construcción de la anhelada vía Aucallama – Palpa, que ya cuenta con expediente técnico.