La inversión regional asciende a 4.5 millones de soles y comprende la construcción de un reservorio con capacidad de almacenamiento de 450 metros cúbicos del recurso hídrico, así como una caseta de válvula y cisterna de 100 m3, una caseta de bombeo, tendido de redes y conexiones domiciliarias.
La moderna infraestructura reforzará la capacidad de operatividad y servicio, brindando el suministro del líquido elemento las 24 horas del día, a los más de 4 mil pobladores beneficiados de esta parte del Norte Chico.
El presidente del Consejo Regional y consejero por la provincia de Barranca, Jorge Taboada Samanamud, resaltó la voluntad política del gobernador Nelson Chui Mejía por gestionar los recursos adicionales y culminar el proyecto de servicios básicos al 100%.
“En todo el proceso hemos contado con el acompañamiento técnico de la empresa Semapa Barranca, con quienes se ha logrado levantar algunas observaciones y finalmente entrar en la etapa de recepción de la obra de impacto, que mejorará considerablemente las condiciones de vida de los usuarios”, acotó la autoridad regional.