Un proyecto que modernizará la infraestructura hidráulica para esta zona altoandina, que se ubica a una altura de 4 mil metros sobre el nivel del mar, demandando un presupuesto cercano a los 4 millones de soles.
Los trabajos los viene cumpliendo la empresa constructora “Consorcio Cajatambo”, interviniendo con maquinaria pesada en el encofrado y vaciado de concreto en el canal de riego, además de la construcción de un desarenador en el punto de captación, instalación de compuerta de bocatomas, muro de contención e instalación de otros componentes.
Igualmente, la entidad regional tiene programado iniciar el Mejoramiento del Sistema de Riego en el sector de Pusgoj, Pisacwain, Laquiar, Shimpúm, Pucroj y Aysha, por un monto de más de cinco millones de soles.
Una inversión histórica para esta tierra, quienes ven reivindicado sus derechos a acceder a los recursos económicos en igualdad de oportunidades, tras soportar 4 años de desamparo por la gestión que feneció. Todo ello, gracias a la voluntad política del gobernador Nelson Chui Mejía, quien dispuso cumplir con ambas obras de envergadura, que ascienden a 10 millones de soles, lo que va a cambiar sin duda la vida de los cajatambinos.