Con la entrega de cerca de 5 mil bolsas de cemento se alcanzó la meta de revestir cerca de 4 mil metros lineales de canales que irrigarán los terrenos de cultivos de 900 usuarios de las comisiones de Agua Dren Oscón Pulancache y Venturosa Baja.
Jorge Taboada Samanamud, presidente del Consejo Regional y consejero por la provincia barranquina, expresó el compromiso de la gestión regional de apostar por los emprendedores ganaderos y agricultores del referido valle, quienes demostraron unidad y asumieron los desafíos por salir adelante.
A su turno, el gerente regional de Desarrollo Económico Luis Castillo Polo, en representación del gobernador Nelson Chui Mejía, sostuvo que mediante un proceso transparente por subasta inversa, se ha logrado ahorros sustanciales en la adquisición del mencionado material, permitiendo ampliar las metas y continuar apoyando otros proyectos.
“Estamos cumpliendo con los productores agrarios en la zona costera y de igual forma estamos invirtiendo en el represamiento en la parte altas de las cuencas hidrográficas de la región Lima, en aras de asegurar el abastecimiento del recurso hídrico para las futuras generaciones”, puntualizó Castillo Polo.