Las maquinarias pesadas del Gobierno Regional de Lima operaron, durante dos meses y medio, a tiempo completo en el lugar a fin de restablecer el tránsito vehicular en dicha vía, la misma que fue seriamente afectada por los embates del Fenómeno El Niño Costero.
Para ello, el gobierno local y la población sumaron esfuerzo en la restauración de la ruta que está proyectada –en una segunda etapa- llegar hasta los pueblos de Mariatana y Santo Domingo de los Olleros en la provincia de Huarochirí.
Con este nuevo trayecto la población dedicada a las actividades agropecuarias podrá trasportar sus productos de primera necesidad, en menor tiempo y con mayor seguridad, así como impulsar el turismo que dinamizará la economía local.
“La unión de autoridades y el trabajo planificado con la comunidad ha permitido cristalizar el mantenimiento de una infraestructura vial que generará oportunidades de desarrollo y mejores condiciones de vida para la gente de esta parte del Sur Chico”, puntualizó el titular de la región Lima.