En acto público, el gobernador regional Nelson Chui Mejía entregó vehículos e implementos de Seguridad Ciudadana a las juntas vecinales, rondas campesinas y municipios distritales de la provincia de Huaura, que se congregaron en la plaza de armas de la ciudad de Huacho.
Chui Mejía sostuvo que su gestión está dando atención prioritaria a este rubro, destinando un presupuesto institucional por más de 12 millones de soles para equiparlos con las herramientas elementales que permitan a la población vivir con mayor tranquilidad. “La inversión está enfocada a reforzar la vigilancia y el patrullaje integrado, que es parte del Plan Cuadrante, el cual es aplicado por la Policía Nacional del Perú”, enfatizó.
El alcalde de Paccho Jaime Granados -en representación de los burgomaestres- expresó su reconocimiento al titular de la región Lima por comprender la realidad y necesidades de los distritos andinos, que por mucho tiempo fueron postergados en sus planes de desarrollo. “Gracias por tomar tan acertada decisión y darnos la oportunidad de involucrarnos en esta gran tarea por frenar la inseguridad. En cumplimiento al convenio, seremos los encargados de darle el mantenimiento que corresponda a las unidades y equipos para que el proyecto tenga sostenibilidad”, acotó.
Es así que la primera autoridad regional entregó camionetas 4x4 a las municipalidades de Checras, Leoncio Prado y Paccho; de igual manera, radios digitales de comunicación, visores nocturnos e indumentarias, que también se hizo extensivo a los distritos de la zona costera.
Todo ello, complementado con la instalación de casetas, antenas base y repetidoras que conforman una Red de Comunicaciones, que permitirá que estén interconectados y poseer una mayor capacidad de respuesta ante un acto delictivo o alguna emergencia.