Para ello, el Gobierno Regional de Lima destinó un presupuesto superior a los 3 millones 600 mil soles en la construcción de ambientes modernos, con gran ventilación e iluminación para acoger a 3876 alumnos del nivel inicial y primaria.
El diseño arquitectónico contempla espacio para un patio central, estrado, colocación de armazón metálico con láminas de policarbonato traslúcido para proteger del sol al menor de edad y grass sintético.
Al mismo tiempo, corresponde la implementación de las aulas con mobiliario, al igual que equipos para laboratorio, biblioteca, sala de cómputo, cocina y comedor, así como la instalación de juegos recreativos, lo que asegura su buen inicio del año escolar 2018.
La directora del colegio Jackeline Valverde Alva saludó el arduo trabajo de la entidad regional por atender la necesidad de la población escolar, quienes ahora podrán estudiar dignamente, debido a que sus componentes están ejecutados acorde a su edad. “Un nuevo esfuerzo será culminar la II etapa de la obra que ya se puso en marcha por disposición del gobernador Nelson Chui a quien reconocemos su compromiso por la niñez y educación”, puntualizó.