El consejero regional por la provincia de Cajatambo Vicente Rivera Loarte reconoció la apertura de diálogo del titular de la región Lima, que ha permitido concertar en el año 2017 y 2018 proyectos por la suma de cerca de 32 millones de soles, por primera vez a favor de esta parte altoandina.
Grover Alva Arce, alcalde provincial, sostuvo que gracias a la voluntad política del Ing. Nelson Chui se ha avanzado en proyectos de canales de riego, agua y alcantarillado, infraestructuras educativas y mejoramiento de accesos.
Otro de los puntos acordados fue destinar cinco maquinarias pesadas; entre volquetes, excavadoras y cargadores frontales; para que atiendan cualquier eventualidad que surja a consecuencia de la temporada de lluvias.
Finalmente, se decidió para el mes de abril del presente año, poner operativas otras dos unidades D9 para intervenir en la carretera Manás-Urupunche y el tramo Huancapón–Palpa, mientras los gobiernos locales apoyarán con combustible y alimentación de los operarios.