Chui Mejía detalló que la inversión será superior a los ocho millones de soles de los 56 autorizados por la Presidencia del Consejo de Ministros a fin de poner en marcha la descolmatación y encauzamiento de las cuencas en la región Lima.
La primera autoridad regional manifestó que se acelerará la licitación de las maquinarias pesadas para que operen en los puntos críticos definidos por la Autoridad Nacional del Agua y la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, en una extensión de once kilómetros.
El Alcalde de Santa Rosa de Quives Virgilio Jerí Moreno y el presidente de la Junta de Usuarios del Valle Chillón Wilfredo Sosa pusieron de relieve las gestiones realizadas por el titular de la región Lima en aras de cristalizar labores de prevención por la emergencia e inversiones públicas en atención a la realidad de los pueblos altoandinos.
A su turno, el presidente del Consejo Regional de Lima y consejero por la provincia de Canta Aníbal Ramón Ruffner se sumó al reconocimiento del esfuerzo y la persistencia del mandatario regional por conseguir las partidas necesarias que mitigarán los daños ante la crecida de caudal por la temporada de lluvias que se avecina a fines de año.