Un proyecto integral que incluye la construcción de muros de contención y puentes aéreos, para evitar daños por los huaicos, debiendo emplearse cargadores frontales y volquetes durante las arduas faenas que se cumplen a casi 4 mil metros sobre el nivel del mar.
La inversión regional supera el millón 400 mil soles, para evitar que siga desperdiciándose el recurso hídrico, lo que beneficiará significativamente a miles de hombres del campo que verán elevada la producción de sus cultivos banderas.
Grover Alva Arce, alcalde provincial de Cajatambo, afirmó que las obras que se cristalizan con la actual gestión regional cumplen un rol importante en el desarrollo sostenido de la tierra altoandina. Igualmente, recordó los recursos que se vienen destinando para hacer realidad la rehabilitación de la carretera Palpas – Chucchi – Cajamarquilla; la ampliación de los servicios básicos y disposición final en Cahua – distrito de Manas; la construcción del puente Layacuta, entre otras inversiones.
Por su parte, el presidente del comité de Pusgo – Cochapampa Alejandro Reyes puso de relieve la decisión política del gobernador Nelson Chui Mejía, quien está dando continuidad a las obras, a pesar de lo complicado de la geografía, pero siempre anteponiendo el bienestar común de los pobladores que se encuentran bajo la línea de pobreza y extrema pobreza.