Es así, que por disposición del gobernador regional Nelson Chui Mejía se abordó el tema y como resultado de reuniones constantes se establecieron estrategias para cubrir en parte esta deuda que asciende a 3 millones hasta fin de año, autorizándose las modificaciones presupuestales que permite la ley N° 30529, actualmente vigente.
En ese sentido, el nosocomio huachano ha procedido a la certificación de 400 órdenes de personal bajo la modalidad de terceros para abonarles el mes de agosto; mientras que en las próximas semanas se hará lo propio para cancelar setiembre y octubre.
Mientras tanto, se espera una respuesta al requerimiento cursado por la gestión regional, a través de una demanda adicional, presentada ante el Minsa y MEF en aras que se cristalice la asignación de las partidas, para cumplir hasta fin de año con los trabajadores del sector Salud de la región Lima y no afectar la atención médica de la ciudadanía, sobre todo en zonas vulnerables.
Por otro lado, el gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial Lic. Mario Verano Conde sostuvo que en el caso de sepelio y luto, también se ha facultado el desembolso que amortizará parte de la deuda; mientras que en las próximas semanas se estará analizando abonar paulatinamente los derechos pendientes de servidores por 25 y 30 años de servicios.