Chui Mejía precisó que un equipo técnico viene cumpliendo con lo encargado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, trazando la mejor ruta que será presentada en el 2018.
Es así, que se tiene proyectado construir una vía amplia que será de cuatro carriles, con curvas abiertas y dos túneles que partirá desde La Chutana, pasando cerca de Antioquía, Huarochirí y Santo Domingo de los Olleros hasta interconectarse con Jauja (región Junín).
La primera autoridad regional sostuvo que la carretera deberá contar con ramales que la unirán a las comunidades colindantes, permitiendo a los agricultores del ámbito regional llevar sus productos a los mercados de Costa, Sierra y Selva.
En otro momento, el mandatario regional también solicitó al MTC agilizar la ejecución de la vía Oyón - Yanahuanca – Ambo, que ha sido licitada en un tramo de 50 kilómetros para este año y para el 2018 se avanzará una extensión similar; mientras que el caso de la carretera Acos - Huayllay se conoció que continúa en estudios de preinversión.