Para ello, el Gobierno Regional de Lima y los gobiernos locales tendrán que alcanzar sus obras de manera sustentada y documentada; al mismo tiempo deberá definirse claramente el tipo de trabajo a ejecutarse y evitar confusiones entre faenas de Rehabilitación o Reconstrucción.
En la reunión de trabajo, el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción Pablo de la Flor explicó al gobernador regional Nelson Chui, que la elaboración de la lista inicial de proyectos fue evaluada y definida por el equipo técnico de cada ministerio, originando que se dejaran de lado diversas prioridades presentadas con antelación.
La primera autoridad regional consideró fundamental mantener una articulada conversación en aras de atender el clamor del pueblo, que exige trabajos de restauración de puentes, vías, infraestructura de riego, servicios básicos, entre otras intervenciones, frente a los daños sufridos por la emergencia.
Igualmente, Chui Mejía insistió en la descentralización de los recursos para que los municipios también intervengan y cumplan con ejecutar algunas obras que representen menores montos de inversión.