De esta manera, se viene apoyando a las juntas vecinales, Serenazgo y Policía Nacional de los distritos de Cerro Azul, Chilca, Mala y Santa Cruz con instrumentos y vestimenta a fin de motivarlos en su misión de alertar un peligro o acto delictivo a una Central Integral de Emergencia.
Según explicó el secretario técnico de Seguridad Ciudadana Cnel. (r) PNP Carlos Remy Ramis el mecanismo es parte de la aplicación del Plan Cuadrante, que demandará un trabajo articulado para reducir la inseguridad en esta parte del Sur Chico de la Región Lima.
La inversión que se asignará supera los 2 millones 331 mil soles, destinados por el mandatario regional como parte de los ajustes presupuestales, creando un fondo específico para la seguridad ciudadana.
Es así, que se dotará de camionetas, motos, radios portátiles, torre metálica, alarmas vecinales, bicicletas, botiquines de primeros auxilios, indumentaria, linternas, sillas giratorias, estantes, escritorios, mesa de reuniones, computadoras e impresoras.