Es así que se viene implementando paulatinamente el proyecto de Servicio de Alerta Vecinal y Atención de Denuncias en Línea en los distritos de Paramonga, Pativilca y Supe.
Una inversión que comprende la dotación de camionetas, motos, radios portátiles, alarmas, linternas, computadores e impresoras, torre metálica, indumentarias entre otros enseres y herramientas necesarias para contribuir con el patrullaje integrado Policía Nacional, Serenazgo y Juntas Vecinales.
A su vez, la iniciativa comprende brindar capacitaciones a la población, en especial a la juventud, para prevenir que vayan por mal camino y por el contrario conozcan sus derechos y responsabilidades, conociendo cómo actuar ante un accidente o emergencia.
“Hay un compromiso que el gobernador Nelson Chui está cumpliendo, para fortalecer las acciones y estrategias que se emprendan a fin de combatir la inseguridad en la Costa y Sierra de las nueve provincias”, puntualizó el secretario técnico regional de Seguridad Ciudadana Cnel. (r) PNP Carlos Remy Ramis.