Igualmente, se trataron temas vinculados al apoyo con bolsas de cemento para el revestimiento de sus canales de riego dañados por la emergencia, debido a que aún no reciben recursos del gobierno Central, en el marco del proceso de reconstrucción con cambios.
Otro punto en la agenda fue la dotación de maquinaria pesada, por lo que el mandatario regional anunció destinarla a fines de año mientras se avanza en la ejecución de proyectos ya programados, advirtiendo que a partir de diciembre del año en curso permanecerá operativa en esta parte altoandina a fin de estar alertas ante cualquier adversidad.
Los burgomaestres distritales resaltaron la voluntad política del titular de la región Lima, quien ha encaminado todos los proyectos planificados concertadamente, como consecuencia de una labor en equipo, permanente y responsable.
Finalmente, la primera autoridad regional instó a los gobernantes ediles a seguir articulando esfuerzos y conseguir la continuidad de obras paralizadas por la fenecida gestión regional. “Cada vez las necesidades son mayores, por lo que manteniendo la unidad podremos cumplir con los compromisos, en función a los requerimientos de cada distrito de la provincia de Canta”, puntualizó.