Chui Mejía instó a los referidos productores del campo a organizarse y conformar un comité regional para que reciban el aporte del Gobierno Regional de Lima en aras de encaminar acciones para la obtención del Certificado de Calidad del Pisco.
La primera autoridad regional además propuso implementar un vivero de uva, que coseche vid de primera calidad, la cual sería sembrada en un terreno de dos hectáreas, cuya cesión de uso coordinará con la Municipalidad Distrital de Santa María.
“Queremos dejar sentadas las bases y enrumbar el camino para producir un pisco que se adquiera con confianza en el mercado nacional e internacional, elevando la comercialización y la economía de los pequeños empresarios de este ámbito territorial”, sostuvo el mandatario regional.
Por su parte los representantes del Cite Agroindustrial y los hombres del campo resaltaron el apoyo ofrecido por el titular de la región Lima, quien desde el inicio de su gestión está impulsando el cultivo de la vid a través del Procompite, equipando a las asociaciones de los valles del Norte Chico de la región Lima.