Para ello, se ha planificado toda la ejecución de los proyectos de infraestructura de servicio y productivos, ascendentes a 139 millones de soles, recursos adicionales transferidos por el gobierno Central gracias a las gestiones del gobernador Nelson Chui Mejía.
A esto se suman las inversiones priorizadas en el Presupuesto Participativo Regional, las obras de continuidad y las consideradas para la rehabilitación por la emergencia, lo que representa un gran desafío que se asume por el bienestar del bien común.
El gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial Lic. Mario Verano Conde sostuvo que de los 244 millones de soles de inversión ya se ha certificado presupuestalmente 166 millones, que representa el 66% de la autorización de los gastos para poner en marcha las obras.
Verano Conde indicó que la labor se cumple respetando los procedimientos, plazos y cronogramas establecidos; al mismo tiempo que funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas monitorean el avance y el buen manejo del recurso del Estado. “La meta trazada por la gestión que lidera el titular de la región Lima es culminar el año2017 superando el 90% de capacidad de Gastos de Inversión”, puntualizó.