Es así, que el Gobierno Regional de Lima intervendrá a medida que se destinen los presupuestos para la limpieza y defensa ribereña ante la cercanía de la temporada de lluvias que, según todas las previsiones, se iniciará en el mes de diciembre.
La primera autoridad regional manifestó que trabajando en equipo se podrá avanzar en las tareas para estar protegidos de eventuales adversidades mitigando los daños y riesgos que puedan ocasionar en el sector agrícola, el cual ha sido el más golpeado durante el Fenómeno El Niño Costero.
Igualmente, Chui Mejía informó de los proyectos culminados y de los que se encuentran en vía de ejecución, sobre todo en el campo educativo, además de las inversiones priorizadas del Presupuesto Participativo Regional.
Reyes Dávila destacó la predisposición del mandatario regional por articular esfuerzos en aras de ofrecer inclusión e igualdad de oportunidades; a su vez puso de relieve la construcción del imponente Coliseo Cerrado de Barranca que eleva el nivel del deporte en la jurisdicción provincial.