Chui Mejía saludó la iniciativa que servirá para tomar decisiones adecuadas en la distribución de los recursos públicos a favor de los pueblos donde las necesidades sean las más apremiantes.
Recogiendo la persistente demanda del titular de la región Lima, el Inei asumió el compromiso de emprender una ardua tarea para modificar el Código de Urbanización Geográfica del Perú, a fin de incluir el código 26 que identificará al Gobierno Regional de Lima, para que cuente con cifras reales e indicadores separados de Lima Metropolitana.
“Estaremos afianzando un trabajo encaminado a intervenir en lugares de pobreza y pobreza extrema de las nueve provincias, planificando su crecimiento y desarrollo que mejorarán las condiciones de vida de sus habitantes”, refirió el ingeniero Nelson Chui Mejía.
Mientras tanto, la entidad regional aportará en este proceso convocando a las principales autoridades del ámbito territorial, y al mismo tiempo, impulsando charlas de sensibilización con el Inei y promoviendo su difusión.