Después de varias decadas de espera, el Gobierno Regional de Lima ofreció seguridad jurídica a los predios de agricultores de los distritos de las provincias de Barranca, Huaura y Huaral.
“Vamos a trabajar Carquín, Santa Rosalía, las galerías filtrantes en cuanto a enrocado, con una inversión mas o menos de 13 millones de soles; en estos días el MEF nos transfiere 22 de millones de soles para la defensa del rió Huaura desde Sayán hasta el mar de nuestra jurisdicción que cubre un 70%, pero con máquinas propias vamos a avanzar más”, indicó el gobernador regional.
“Tendremos 100 máquinas operativas para trabajar de la mano con los distritos, provincias y junta de regantes, porque la prevención es lo más importante y esperamos terminar los trabajos en el mes de diciembre; hoy 24 de junio Día del Campesino, ratifico mi compromiso con ustedes, un abrazo fraterno a todos” enfatizó Chui Mejía.
Los hombres del campo reconocieron el esfuerzo de la primera autoridad regional por sanear sus tierras e inscribirlas en Registros Públicos gratuitamente y por su acertada gestión en la adquisición de maquinarias para los trabajos de prevención en las cuencas de los ríos.
Finalmente, el titular de la región Lima premió a productores agrarios exitosos y sorteó herramientas (lampas, mochilas, barretas, picos, equipos de fumigación) y motobombas.