Es así que se proporcionó miles de metros del material a 140 familias humildes, con la finalidad de afrontar las bajas temperaturas y evitar filtraciones a causa de las continuas lluvias que se vienen registrando en las zonas costeras.
Mientras tanto, el reparto se realizó de forma ordenada a los vecinos organizados, quienes deberán instalarlo correctamente, fijándolas con las vigas de maderas; además de recibir indicaciones de parte de los brigadistas para desplegar una mejor labor preventiva frente a las inclemencias del clima.
Por otro lado, se pronostica la caída de precipitaciones pluviales y nevada en los pueblos situados por encima de los 4200 metros sobre el nivel del mar, con nivel de peligro 2 en las provincias de Canta, Yauyos y Huarochirí.
El fenómeno climatológico se registrará hasta el miércoles 13 de junio, esperándose alcances de valores por encima de los 15 mililitros de agua por día; además del incremento del viento; por lo que se recomienda tomar medidas para salvaguardar la integridad y salud de los menores de edad y adultos mayores.