Es así que empleando motoniveladoras, volquetes, excavadoras, cargadores frontales y tractores orugas se atienden los problemas más apremiantes de los pueblos situados en el Sur Chico de la región Lima.
Las labores desplegadas corresponde al afirmado del campo deportivo en el centro poblado Boca del Río y nivelación de las calles en el poblado de Nuevo Ayacucho – distrito de San Vicente; eliminación del relleno sanitario en Asia y nivelación de dos hectáreas de terreno para el futuro estadio del C.P Los Ángeles, así como el campo deportivo de la I.E Miguel Grau y la descolmatación del canal en Río Seco afectado por la emergencia, en la localidad de Quilmaná, respectivamente.
Mientras tanto, una jornada de ayuda social similar se desarrolló con el mejoramiento de los caminos rurales en el distrito de Azángaro y comunidades de Tanta, en la provincia de Yauyos.
Se debe precisar que, en las faenas comunales, el aporte de la entidad regional consistió en poner en operatividad las potentes maquinarias y asumir el pago de los operarios; mientras que los gobiernos locales corrieron con los gastos del combustible y la población con la mano de obra no calificada.