Una obra que comprende la colocación de enormes rocas que soportarán el golpe del agua ante el incremento del caudal; lo cual es ejecutado con presupuestos del Ejecutivo; que oportunamente fue gestionado por la primera autoridad regional antes de la presencia del Fenómeno El Niño Costero.
A continuación el titular de la región Lima se trasladó hasta el puente Nuevo, donde las maquinarias pesadas intervienen intensamente a fin de cumplir con las metas de descolmatación y encauzamiento del afluente.
Se tiene proyectado culminar la jornada de prevención en el mes de diciembre, ante la cercanía de la temporada de lluvias, permitiendo que con el retiro de los materiales excedentes se facilite el libre flujo del agua en la cuenca.
En otro momento, Chui Mejía hizo un pedido público a la empresa Norvial para que utilice piedras más grandes o mallas de protección en la defensa de las columnas del puente Nuevo, con la finalidad que soporte el fuerte golpe del caudal, que próximamente se incrementará, y no cause daño a la infraestructura.