Es así que se validaron las fichas técnicas gestionadas por el gobernador regional Nelson Chui Mejía con la finalidad de proteger los extensos terrenos de cultivo de los productores agrarios de esta parte del Norte Chico.
El director regional de Agricultura Ing. Luis Jiménez Sánchez detalló que el comité directivo de la Autoridad para la Reconstrucción estará asignando una partida por 11 millones de soles para limpiar la cuenca de Fortaleza; 24 millones de soles para el afluente de Pativilca y 10 millones de soles para el río Supe.
“Un gran aporte del gobierno Central, que está trabajando articuladamente con las regiones a fin de prevenir nuevas emergencias, que pongan en riesgo las cosechas, viviendas y la vida de los hombres del campo”, indicó el funcionario regional.
El anuncio del titular de Agricultura se realizó en el marco de la implementación de los bonos de mitigación de emergencia y entrega de fertilizantes a los agricultores barranquinos, en la apertura del Programa de Promoción de Cultivo Temporal y la Recuperación de Plantones de Frutales.