La capacitación durará hasta el viernes 29 de setiembre instruyendo en primeros auxilios, lucha contra incendios, rescate de personas heridas, elaboración de daños y necesidades, instalación de albergues temporales, así como atención a personas con quemaduras y signos de asfixia.
De esta manera, los soldados del Batallón de Infantería Mecanizada BIM - N° 21 de la ciudad Capital de la Hospitalidad estarán aptos para afrontar cualquier adversidad que pueda suscitarse.
Los cursos teóricos y prácticos serán impartidos por especialistas de Defensa Civil y el Cuerpo General de Bomberos del Perú. Al culminar la actividad se reconocerá al equipo de voluntarios en nivel básico, presto a intervenir frente a cualquier emergencia.
Finalmente, el Jefe de la Oficina Regional de Defensa Civil Lic. César Requejo Rodríguez destacó las facilidades brindadas y el interés de la institución castrense por fortalecer las capacidades de su personal militar para que pueda accionar oportunamente en caso de un evento natural con amenaza de desastre.