Para ello, mantienen constantes reuniones con los técnicos del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Minsa para avanzar en los estudios de factibilidad de la obra.
El titular de la Diresa Félix Palomo Luyo rechazó las interpretaciones antojadizas y aclaró que gracias a las gestiones del gobernador Nelson Chui Mejía se logró captar la atención del gobierno central para que invierta en el mejoramiento del nosocomio huachano.
Agregó que el tiempo transcurrido es el pertinente, proyectando iniciar la construcción de la infraestructura para transcurso del próximo año 2018, con un plazo de ejecución de 3 a 5 años.
Es así, que se están dando los pasos adecuados, planificando a detalle contar con una Unidad Productora de Servicios, que corresponde a una categoría de nivel III – 1, que responda a las necesidades que requiere la población de esta parte del Norte Chico de la región Lima, garantizando un moderno diseño arquitectónico, equipamiento y recursos humanos altamente especializados.