Chui Mejía puso de relieve la noble labor que cumplen diariamente para impartir enseñanzas, ejemplos y valores, debiendo sortear las dificultades en las zonas golpeadas por el Fenómeno El Niño Costero.
“Somos conscientes del importante rol que juegan en la formación de generaciones enteras, guiándolas correctamente por el camino del deber y compartir los más nobles ideales”, sostuvo el mandatario regional.
En otro momento, el titular de la región Lima indicó que la próxima semana entablará reuniones con el Sutep a fin de coordinar el pago de sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada a docentes que están en lista, en función a la transferencia realizada por el gobierno Central que supera los 3 millones 400 mil soles.
Finalmente, Nelson Chui ratificó su compromiso de seguir honrando su palabra con el pago de la Deuda Social, recibiendo la calurosa ovación y aplausos de los educadores asistentes, quienes destacaron su interés y voluntad política por cancelar las obligaciones derivadas de sentencias por concepto de preparación de clases, derecho de sepelio y luto, así como Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).