Chui Mejía informó sobre la transferencia del Ejecutivo por 42 millones de soles para la descolmatación y encauzamiento de los ríos de Huaura y Cañete, en prevención de nuevos embates por lluvias que se inician en diciembre en las zonas altoandinas.
Para ello, se mantendrá operativo el pool de maquinarias, que laborará al máximo en los afluentes, con la finalidad de proteger de posibles inundaciones a viviendas y terrenos de cultivo.
Un espacio de diálogo que fue saludado por los burgomaestres, proponiéndose que sea más continuo a fin de planificar, concertar y analizar las inversiones que pone en marcha la autoridad regional, que con capacidad de gestión ha conseguido recursos adicionales por alrededor de 140 millones de soles para proyectos de impacto en la región Lima.
Igualmente, el mandatario regional instó a seguir articulando esfuerzos para impulsar las políticas que profundicen las intervenciones en los sectores de Salud y Seguridad Ciudadana, en atención a las principales demandas de los pueblos del ámbito regional.